Actividades

Desde 2017

FERIAS, EVENTOS, PRESENTACIONES

Pueden seguir todas las actividades en mi FB graciela.fernández
Alli iré actualizando de forma más ágil las actividades en las que participo
...los espero.



Noviembre 2016

FERIA CUI y MUESTRA ILUSTRADORES 2016

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) realizó su primera Feria del Libro Independiente en la que participé con mi sello Editorial Nubífero:
Además, junto a Sol y Pablo del CUI organizamos la Muestra de Ilustradores en el Hall Central que se extendió por una semana con la participación de 9 ilustradores:


FILBITA 2016

Nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FILBITA. Este año participé asistiendo a charlas y talleres, como el de la ilustradora francesa Mandana Sadat "El otro" en el que el desafío era crear una historia ilustrada combinando nuestro personaje con el personaje de otro ilustrador...muy consstructivo!!!
Intercambio de personajes:


Octubre 2016

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN
Nuestra obra colectiva "La construcción de la Justicia" de: Fernanda Bragone - Verónica Fradkin - Graciela Fernández quedó seleccionada en la Muestra "La Patria Ilustrada" organizada por el Espacio de Arte de la B.C.N. y pudo verse en La Noche de los Museos edición 2016. ¡Gracias Agustín por seleccionarnos nuevamente este año!
Aquí el álbum de fotos de la inauguración:
https://www.facebook.com/ABourdieu/media_set?set=a.10210984896042891.1073741839.1368872142&type=3&pnref=story



Nobiembre 2015

FILBITA 2015
Dentro de las actividades organizadas por FILBITA tuve oportunidad de participar del Taller de la Ilustradora alemana Jutta Bauer:


Septiembre 2015

MICA 2015
En las Rondas de Negocio:
En MICA 2015 participé de varias actividades, sobretodo de las Rondas de Negocio con muchas entrevistas: enriquecedor y gran oportunidad de hacer contactos. Vamos por mas MICA en los próximos años!

Octubre 2014

Taller:
El domingo 5 de Octubre, en la Feria del Libro de San Isidro, dictamos nuestro TALLER DE LECTURA DE IMÁGENES con la genia de Fernanda Bragone. Gracias a Gabriela por confiar en nuestra propuesta....fue una linda experiencia!
También expusimos paneles con nuestras Ilustraciones:



Agosto 2014

Muestra:
Muestra colectiva "Cortázar Fantástico" en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Participo con mi ilustración del cuento CASA TOMADA, hasta el 30 de septiembre.

Afiche de presentación del día de inauguración CORTÁZAR FANTÁSTICO.

Mi obra y presentación de Agustín Bourdieu de los ilustradores seleccionados que participamos.Luego, junto a Vero Fradkin.
Las fotos son del equipo de foto y video de la Biblioteca del Congreso.



Muestra:
El miércoles 6 de agosto se realizó la inauguración de la muestra TRAZAR UN FUTURO convocada por Dibujantes Trabajando en la Legislatura Porteña, CABA. Participé con una reproducción de mi ilustración de "Nazareno Cruz y el lobo".



Junio 2014

Trabajo en equipo:
Tardes de trabajo. Pinceles, rodillos, plantillas, cartones....mucho material para el proyecto de Mural de la Justicia en grupo con Vero, Fer y Camilo (!). Me encantó la experiencia!




Diciembre 2013

Muestra:
Muestra de las ilustraciones que participaron en la SIGEN: "PALABRA ILUSTRADA", en EDENA entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, en colaboración con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
En el marco de las actividades del Ministerio de Defensa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Aquí el link:
http://www.edena.mindef.gob.ar/extension_actividades-realizadas.html


Taller:
La Escuela Nº10 D: E. 19º "Juan Andrés de la Peña" de Pompeya me invitó mediante su Bibliotecaria Carmen a dar un Taller de Ilustración a los chicos de 7º.
Ellos habían leído y trabajado sobre el cuento de "Alicia en el país de las Maravillas" y relacionando mi ilustración para un capítulo de ese cuento se armó un entretenido taller de los caminos en la ilustración de un cuento: TALLER DE ILUSTRACIÓN ¿Qué camino elegimos?

El taller resultó muy interesante y los chicos estaban con muchas ganas de dibujar! Pronto subirán sus dibujos terminados al Blog de la Escuela y podré compartirlos con todos ustedes.
Una hermosa experiencia con los chicos y los docentes. Un gracias especial a Carmen Gaetano (Bibliotecaria y compañera de Facultad) por su invitación, al maestro de 7º por su buena predisposición y calidéz y al director de la Escuela por su interés y ganas de generar cosas nuevas.


Aquí con el maestro de 7º y Carmen:



Septiembre 2013

El proeycto de corto "Abrigos" que presentamos para el Concurso del INCAA resultó GANADOR!!!!
Así que Camilo (director), Paula (guionista) y yo (productora) estamos muy contentos...ahora a trabajar en la realización! Pueden ver las fotos de la ceremonia en este link https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200653678521191&type=1
El Blog del Corto ABRIGOS donde subiremos todas las novedades: http://abrigoselcorto.blogspot.com.ar/




Agosto 2013

Jornadas de Capacitaciones a cargo de profesionales del INCAA. Dos días de capacitaciones en: Producción, Guión y Dirección para los seleccionados de los Cortos en "Un barrio de película". Un fin de semana aprendiendo mucho y preparando todo lo necesario para la presentación y realización de los cortos....gracias a Camilo Rodríguez por invitarme a formar parte de este proyecto!


Julio 2013

Viernes 19...frío intenso!!! pero hay Feria del Libro Infantil y Juvenil 2013 y es el día de inauguración de la Muestra de Ilustradores. Mucha gente, amigos y colegas...una linda tarde.





Julio 2013

Inauguración de la Muestra SIN PALABRAS / Memoria Ilustrada 2013 en el Centro Cultural Recoleta. Es una muestra de 143 ilustradores en conmemoración a los 19 años que pasaron desde el atentado a la AMIA y aún se reclama justicia.
Se organizó esta muestra en base a la invitación del Espacio de Arte AMIA, ellos y la Comisión de Eventos Especiales del Foro de Ilustradores (que integro) fuimos los encargados de convocar y organizar SIN PALABRAS.
El blog donde pueden ver los nombres de los ilustradores que participaron con toda sensibilidad en sus obras, el libro online que pronto se publicará en papel y las notas de prensa:

Foto de Josefina Wolf. Gracias Jose!

Mayo 2013

Inauguración de la Muestra Máquina del Tiempo en el Centro Cultural Recoleta con obras del Colectivo Calavera No Chilla y algunos ilustradores invitados.
 Aquí el Blog de la Muestra http://mdtmuestra.blogspot.com.ar


Abril 2013

Inauguración de PALABRA ILUSTRADA, muestra de Ilustraciones sobre la Ley de Protección integral a mujeres en la SIGEN. Antes que llegara todo el público y se iniciara el acto pude recorrer la muestra y tomar las fotos del grupo "Violencia Doméstica", el tema que me tocó.



Dando vueltas en el MICA 2013, de paso por el Sector Editorial.
Y en el Sector Diseño combinamos disciplinas: Ilustración y Textil, para intercambiar experiencias y producir novedades bajo la convocatoria Homenaje a Leonardo Favio. Aquí con la Diseñadora Justa del Milagro Tejerina de Jujuy y mi obra ya pasada por el sistema de transferencia por calor que ella luego intervino.
Además se publicó un libro con todas las obras propuestas, en este link pueden verlas: https://www.dropbox.com/sh/csbrfwb97ggerub/u5XzeKd5eB

 
Diciembre 2012

Asistimos a la entrega de los PREMIOS LA HORMIGUITA VIAJERA por el trabajo hecho en la Comisión Memoria Ilustrada. El recibimiento fue de lo más cálido: hermosas palabras, el humor presente, emoción, grandes escritores e ilustradoes, valiosos maestros que hacen escuela, luego el brindis, mesa de chocolates, torta del evento y la buena predisposición y trato de todos los que organizaron la entrega. Nos emocionamos mucho y solo podemos decir GRACIAS por tantos mimos al corazón y al trabajo diario.
 


Noviembre 2012

Preparativos para la Muestra del Foro de Ilustradores en el FESTIVAL GENTE CHICA, en el Abasto.
Expusimos las ilustraciones de los cuentos de los Hermanos Grimm, junto a copias, postales y tarjetas.


Octubre 2012

III Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, edición y Circulación en la Biblioteca Nacional: 2 jornadas más que interesantes. Aquí en el descanso del día viernes, unos mates antes de la siguiente conferencia.


Agosto 2012

La muestra de "Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt ilustradas por 250 artistas" viajó a la Universidad de Lanús. Puede visitarse del 10 de agosto al 9 de septiembre. Aquí algunas fotos de la inauguración. El lugar es bellísimo!!!, una antigua terminal de trenes reciclada de manera impecable. Pueden ver las ilustraciones enmarcadas montadas en paneles rodantes.  



Julio 2012
  Llegó el día!....Presentación y entrega del libro "Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt Ilustradas por 250 artistas". Libro que editamos y publicamos con la Comisión ARLT-BACML2011 del Foro de Ilustradores, gracias al subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes y al trabajo de todos los integrantes de la Comisión ARLT-BACML2011(de la que formo parte). 

Julio 2012

Mi ilustración para el cuento"El pájaro de oro". Aquí el link al Blog de todas las ilustraciones presentadas  http://muestrahermanosgrimm.blogspot.com.ar/
Y ¿cómo quedó la muestra?....se puede ver aquí  http://muestrasilustradas.blogspot.com.ar/ 
Tarde de domingo. Armando la Muestra del Foro de Ilustradores junto a los organizadores. Homenaje a los Hnos. Grimm en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bs.As.


Junio 2012
Fondo del pasillo central / Mi ilustración / La querida Comisión organizadora junto a respondables del CCRecoleta (Elio K. y Cía.).
 El dia de la inauguración en el C.C. Recoleta fue todo un éxito, cerca de 2.000 personas pasaron por el pasillo central del Recoleta para ver las obras de los Ilustradores y conectarse con la Memoria. El discurso fue muy emotivo, por la presencia de todos y las palabras de familiares de las víctimas.
Sin dudas...para mí no es una muestra más, sino algo especial.
Pueden visitarla hasta el 22 de julio, donde se hará una ceremonia de cierre y presentación oficial para todos del Libro de Memoria Ilustrada "Una mañana de Julio" con todas las ilustraciones y los 8 cuentos de reconocidos escritores.
 

Junio 2012
 Ya llega la Muestra de Memoria Ilustrada 2012. Por Espacio de Arte AMIA y el Foro de Ilustradores en el Centro Cultural Recoleta. Aquí les dejo la invitación. Los espero el 28 de Junio a las 19.00hs en la inauguración!.


Abril 2012
 Presentación de los libros que ilustré de "Las 4 estaciones" con mucho público en el sector Cuenta-Cuentos de la Feria Internacional del Libro de Bs.As. 2012, a cargo de un show de títeres de Elena Santa Cruz y participación especial de la escritora. 
Divertida experiencia con los chicos!!!


Abril 2012
Llegaron los libros de Margarita Mainé publicados por Uranito con mis ilustraciones!. Son 4 libros de la colección "Las 4 estaciones" con las dulces historias escritas por Margarita. Aquí las fotos de la colección en el stand de la Editorial Uranito en la Feria Internacional del Libro de Bs.As. 2012.


Febrero 2012
Día de Inauguración en el CCRecoleta....todo un éxito!. Pueden visitar la muestra hasta el 26 de Febrero, no se la pierdan!.


Enero 2012
  Ya está llegando la Muestra de Aguafuertes Porteñas de R. Arlt ilustradas por el Foro de Ilustradores en el Centro Cultural Recoleta. Aquí les dejo la invitación. Los espero el 2 de Febrero a las 19.00hs en la inauguración!.


Noviembre 2011
 En el marco de La Noche de las Librerías 2011, el Foro de Ilustradores, ADA y Banda Dibujada dejaron este hermoso mural en la calle Corrientes, cerquita del Obelisco.
Mi aporte en el centro, arriba.


Noviembre 2011
La muestra del Foro de Ilustradoresen homenaje a M.E. Walsh en el "Festival Gente Chica" en la zona del Abasto, Buenos Aires.


Julio 2011
Mi ilustración de "La Cigarra" en la muestra el Foro de Ilustradores de la Feria del Libro infantl/juvenil 2011.


Julio 2011

 Últimos días en la Feria del Libro Infantil y Juvenil!.....tardecita de firmas, muy fría afuera, pero cálida dentro de la Feria. Los chicos disfrutaron al escuchar los cuentos de Pestronio en el stand de la Editorial y luego les firmé los libros con algunos dibujitos.
  
Los invito al Taller de Ilustración que realizaremos junto a la escritora de Pestronio en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de este año......¡los espero!.
 

 El Taller a pleno!.... Carolina (la escritora) y yo luego de Ilustrar en el atril. Y los chicos dibujando las propuestas de las tarjetas.


Junio 2011
Charla de Ilustración "¿Qués es ser Ilustrador?" en la Escuela Gabriela Mistral de Villa Devoto. Con toda la alegría de los chicos de 2do, 3ro, 4to, 5to, algunos de 6to y maestros; recorrimos el trabajo de un ilustrador con ejemplos, elementos de trabajo y respondiendo a todas las preguntas. Gracias a Marcela de Biblioteca por la invitación!.


Junio 2011
 Evento de MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina).
Dentro del Espacio Editorial se realizó la presentación de los Ilustradores que fuimos seleccionados por Diego Bianki y Juan Lima (entre otros). Nuestras obras se proyectaron en las pantallas del sector y formamos parte del Catálogo.


Mayo 2011
 Taller en la Feria del Libro de Bs.As. junto a la escritora de "Pestronio": Carolina Esses.
Carolina narró los cuentos y luego ilustré con los chicos, 
para cerrar con el sorteo de los libros.....gracias Uranito!
Y luego....a firmar en el stand!.

Marzo 2011
Y llegó la colección de "Pestronio" a las vidrieras de las librerías!!!!
El día de la presentación de la colección de "Pestronio".
 Los libros en todos los espacios infantiles de Yenny / Ateneo.


Diciembre 2010
 Muestra BLUE BOOK GROUP en Argentina!....qué suerte poder ver tantas ilustraciones originales que recorren el mundo. Además realizaon talleres y actividades. Aquí con mi hija en el Taller para niños haciendo libritos con collage.


Septiembre 2010
Presentación y entrega de premios del libro 
Historieta Argentina 2009 
en base al Concurso que organizó la Biblioteca Nacional, 
con los 24 trabajos premiados. 
Aquí con el maestro Solano López
firmando al inicio de mi historieta "Búsqueda",
nunca voy a olvidar sus palabras y consejos!.
 Aquí con  Domingo Mandrafina 
que también formó parte del jurado del concurso.


Julio 2010
Muestra del Foro de Ilustradores de Argentina en la  
Feria del Libro Infantil de Bs.As. 
Una alegría poder exhibir originales junto a autores consagradísimos!. 
Mi aporte fue con una ilustración dentro de la temática de  
"Mr. Jeckyll y Mr. Hyde" por el aniversario del escritor.


Mayo 2010 
 Presentación con actividades en la Feria del Libro de Bs.As. de  
"Timoteo y los misterios"
La Editorial Uranito organizó animación y juegos
con los chicos y los pictogramas ilustrados.


Marzo 2010
Presentación de la colección "Timoteo y los misterios" en Yenny de Flores. 
Superdivertido con la animación de Coco.