Sobre mí


Graciela Fernández es Ilustradora y Editora graduada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Se desempeña en la creación y desarrollo de proyectos editoriales: maquetas de libros infantiles, libros álbum y corrección de textos; además del desarrollo, gestión y producción de proyectos inclusivos en el área de las industrias culturales.

En sus comienzos se dedicó a la producción artística realizando exposiciones y muestras de sus obras en distintos salones: Palacio San Miguel, Galería de Arte Appetitte, Galería Tango Argentino, Bar La forja, Biblioteca del Congreso de la nación Argentina, SIGEN, Centro Cultural Recoleta y en la Feria del Libro Infantil (con la muestra anual del Foro de Ilustradores 2010, 2011 y 2012).
Trabajó como Productora Ejecutiva del cortometraje de Cine de animación Abrigos seleccionado por el INCAA en la convocatoria "Un barrio de película".
Estudió Ilustración en la "Escuela de Ilustración e Historieta Sótano Blanco" con Horacio Domingues y Juan Bobillo, además de concurrir a diversos talleres de técnicas artísticas desde muy pequeña.
Se dedica desde entonces a la ilustración de libros infantiles, juveniles y libros-álbum para diversas editoriales, además de realizar maquetas para proyectos de libros propios o por encargo, algunos en ilustración y otros como autora integral que suma a su trabajo de servicios editoriales.

En 2015 comenzó su proyecto de pequeña editorial Nubífero Ediciones orientada a libros ilustrados y poesía en imágenes en diferentes soportes y para todas las edades.

No hay comentarios.: